Es claro que no podemos promover mayor represión si el Estado no hace nada para generar mayor prevención. Las “Disposiciones Especiales” aprobadas por la Asamblea Legislativa no son más que maquillaje ante los grandes agujeros de inseguridad que carcomen nuestro país.

Vote en contra de estas disposiciones que se alejan de ser una solución integral para la seguridad de nuestros ciudadanos y de los agentes de seguridad del Estado que día a día arriesgan sus vidas; por ello planteo las siguientes razones:

1. Formaliza prácticas ya existentes en cuanto a artículos 4, 8 y 9.

2. Crean obligaciones al Estado que no cumplirá, particularmente con familiares de víctimas. Hoy por hoy existen programas de atención que no funcionan. ¿Acaso la familia de un policía o un soldado solo vale cuando este fallece por ejercer su profesión?

3. Hay duplicidad con leyes ya existentes además que los mecanismos de financiamiento son ambiguos y discrecionales.

5. ¿Dónde queda el plan “El Salvador Seguro”?

Por respeto a quienes cuidan de nosotros y por respeto a la ciudadanía, me rehuso a ceder a las costumbres y acciones de corto plazo ante los grandes problemas de nación. Ya es tiempo de buscar soluciones reales, alejadas de los intereses políticos.

Los invito a ver la ley que terminó siendo aprobada: http://bit.ly/2xMe3iu