pic

Johnny Wright Sol creció en El Salvador de padres apasionadamente salvadoreños y Areneros. Estudió en la Escuela Americana hasta el octavo grado y completó el bachillerato en un colegio Católico llamado Portsmouth Abbey School en Portsmouth, Rhode Island.

Sus estudios universitarios lo llevaron a la Universidad de George Washington en Washington, D.C. donde obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas. George Washington University está ranqueada como la universidad #1 en Ciencias Políticas.

Un año después de graduarse, decidió optar por una carrera diferente. Dejó el mundo del escritorio y aplicó al Departamento de Bomberos y Rescate de Fairfax County en el estado de Virginia. Ahí se unió a sus compañeros en la clase de reclutas número 124 de la institución. En febrero del año 2008, completó su entrenamiento como bombero profesional y técnico en emergencias médicas (EMT), y recibió el reconocimiento de ‘mejor recluta’ de parte de sus instructores.

 En Fairfax County habitan más de 40,000 salvadoreños con una alta concentración de ellos en Alexandria, donde Johnny fue asignado a la estación 11. El primer paciente con el que tuvo contacto, fue una mujer salvadoreña. Como el único bombero bilingüe en su equipo, rápidamente se convirtió en un activo importante para poder servir a la comunidad de la mejor forma posible.

Después de tres años sirviendo como Bombero considero que era hora de volver a casa. Renunció voluntariamente a su cargo como bombero pero antes de regresar a El Salvador embarcó hacia España donde obtuvo una Maestría en Administración de Empresas del Instituto de Empresa en Madrid.

Con una sólida preparación académica y experiencia de vida, regresa a El Salvador en Diciembre del año 2012. Actualmente es propietario de una pequeña empresa de importación de productos de origen español.

El 4 julio del presente año, decide tomar un rol más activo en la política nacional y se inscribe al proceso interno de selección de ARENA como pre-candidato a Diputado por San Salvador. Como parte de un proceso histórico y pionero, fue seleccionado candidato a diputado por la estructura del partido y luego ratificado en la próxima asamblea general.