Recomendable de Derechos Laborales para el Trabajo en el Hogar
El Convenio sobre Trabajadoras y Trabajadores Domésticos fue adoptado el 16 de junio de 2011 durante la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Incluyen derechos fundamentales como la libertad de asociación, la eliminación del trabajo forzoso, la abolición del trabajo infantil, la no discriminación en el empleo y la protección contra el abuso, el acoso y la violencia.



Fue firmada y presentada a la Asamblea Legislativa el 07 de septiembre. El Convenio establece condiciones laborales mínimas para formalizar y dignificar el trabajo doméstico, basándose en derechos y principios fundamentales.
● Las normas mínimas del Convenio incluyen derechos fundamentales como la libertad de asociación, la eliminación del trabajo forzoso, la abolición del trabajo infantil, la no discriminación en el empleo y la protección contra el abuso, el acoso y la violencia.
● También aborda condiciones justas de empleo, horas de trabajo, remuneración, seguridad y salud laboral, seguridad social y protección para trabajadores domésticos migrantes, entre otros.