Centro de Prensa

Posicionamientos públicos del Diputado John T. Wright

22 de junio 2021

Iniciativa de ley: Pago de salarios en USD, no Bitcoins.

Este día presenté una reforma al código de trabajo, hay una antesala de esto que es la aprobación de la Ley Bitcoin que se dío el día 6 de junio de manera inconsulta, de manera exprés y que ha generado muchísima preocupación y esa preocupación nos la han manifestado a muchos de los diputados, sobretodo por el tema de la obligatoriedad de recibir bitcoin de manera de pago.

Muchas personas trabajadoras a través de redes sociales y varias personas han manifestado preocupación a mi persona y queríamos ver qué podíamos hacer al respecto. Yo entiendo que ya hay iniciativas de otras bancadas legislativas que buscan reformar la misma Ley Bitcoin y tomar otras acciones. Yo creo que esta acción que propusimos este día es bastante contundente y bastante sencilla, únicamente busca reformar un artículo del código de trabajo

El artículo 120 que establece que los salarios de los trabajadores y las trabajadoras recibirán su salario en moneda de curso legal. Y la reforma que nosotros proponemos es que se defina que esa moneda será el dólar de Estados Unidos de América.

Con eso buscamos calmar las preocupaciones de las personas y garantizar sobre todo que sus ingresos los recibirán como están acostumbrados a recibirlos.