Centro de Prensa

Posicionamientos públicos del Diputado John T. Wright

01 de mayo 2021

Primera Sesión Plenaria

Esta mañana muchos funcionarios hablaban acerca del bicentenario que nuestra República cumple este año, 200 años. Vaya manera de celebrarlo en esta primera sesión plenaria. Quebrando el Estado de Derecho, imponiendo sus posiciones antidemocráticas y sembrando un revanchismo político en cada vaga y escueta justificación de lo que hoy han venido a hacer en este pleno legislativo.

Ir contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Suprema de Justicia de esta forma es claramente inconstitucional, no tienen ningún sustento de peso ni legal para aprobar este dictamen, pero tienen los números y el respaldo de sus aliados para insistir en su narrativa política. Al tener tantas personas en su bancada, les hago un llamado de atención, ojala al menos uno de ustedes lo reflexione internamente: tarde o temprano, la historia los va juzgar.

Ustedes confunden las atribuciones del cargo del cual acaban de tomar, con abusos de poder. Hoy, bajo esa forma de entender el poder y con esa sed de venganza con la que hablan en este pleno, consuman lo que el Presidente Bukele dejó a medias el #9F. Supongo que es el precio al usar su nombre para acceder al poder, mientras cada uno entierra sus principios.

Finalmente, a todos los demócratas de nuestro país, a los colectivos sociales y las amplias organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad internacional: pongan atención a lo que hoy acaba de ocurrir.

MI VOTO, como demócrata, ES EN CONTRA.